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Términos y Condiciones Servicios Técnico

RESPECTO AL INGRESO

1.- Todo equipo que ingrese a nuestro SERVICIO TÉCNICO debe contar con una ORDEN DE TRABAJO, donde se detallaran los datos del CLIENTEARTÍCULO y FALLAS que posee, esta ORDEN DE TRABAJO cuenta con un numero con el cual se hará referencia en la comunicaciones entre el SERVICIO TÉCNICO CLIENTE.


2.- Las ORDEN DE TRABAJO serán enviadas vía CORREO ELECTRÓNICO informado por el cliente.

 

3.- Los plazos de entrega serán siempre tentativos, ya que éstos dependerán de la carga de trabajo del SERVICIO TÉCNICO y de la contingencia diaria, sin embargo estos quedarán establecidos al momento del ingreso del ARTÍCULO al SERVICIO TÉCNICO.


4.- Con la entrega del ARTÍCULO al SERVICIO TÉCNICO, este último asume la obligación de evaluar y enviar un presupuesto de reparación del ARTÍCULO respectivo. En consecuencia, la no aceptación de reparación o que el ARTÍCULO no pueda ser reparado, obligará al CLIENTE a cancelar al momento de retirar el ARTICULO, la cantidad especificada por concepto de DIAGNOSTICO, la cual se encuentra de acceso publico en nuestra WEB mabustore.cl.


5.– El SERVICIO TÉCNICO no se responsabiliza por piezas, partes, insumos, accesorios ni por pertenencias no declaradas en la ORDEN DE TRABAJO.


6.– El SERVICIO TÉCNICO no se responsabiliza de dispositivos internos o periféricos en ARTÍCULO cuya situación no pueden ser determinada, equipo enciende o funciona adecuadamente.


7.– Es obligación del CLIENTE realizar el respaldo de información que contenga en el ARTICULO, el  SERVICIO TÉCNICO no se hará responsable por su posible perdida.


8.- El CLIENTE otorga al SERVICIO TÉCNICO un mandato especial e irrevocable, en los términos de lo dispuesto en articulo 42 de la Ley 19.496 para que le sean dadas a favor del SERVICIO TÉCNICO el o los ARTÍCULOS entregados en reparación y no cancelados, igualmente cuando no sean retiradas en el plazo de un año contando desde la fecha de suscrito el correspondiente documento de recepción sin que sean retiradas

RESPECTO AL TRABAJO DE UNA ORDEN

9.- El SERVICIO TÉCNICO desplegará sus mejores esfuerzos para cumplir con la fecha de entrega ofrecida. Sin embargo, si el compromiso no puede cumplirse por motivos de fuerza mayor por ejemplo, carencia momentánea de algún repuesto, de instrumento especial, de documentación técnica, etc. el SERVICIO TÉCNICO se pondrá en contacto con EL CLIENTE para acordar una nueva fecha de entrega. El SERVICIO TÉCNICO no está obligado a entregar al CLIENTE algún artículo en reemplazo del ARTÍCULO en reparación. El SERVICIO TÉCNICO no se hace responsable por perjuicios que esta demora provoque al CLIENTE.


10.- Todo trabajo se realizará según todas las observaciones entregadas por el CLIENTE en la ORDEN DE TRABAJO, el SERVICIO TÉCNICO queda liberado de toda responsabilidad.

11.- El SERVICIO TÉCNICO emitirá un presupuesto de reparación del ARTICULO, el cual será enviado vía correo electrónico o similar al CLIENTE, debiendo  responder si lo aprueba o rechaza, no se comenzará ninguna proceso de reparación o armado si no se recibe la respuesta del CLIENTE.


12.– Si el CLIENTE solicita la reparación de un ARTICULO que se encuentre dañado por agua, el SERVICIO TÉCNICO realizará todo lo que se encuentre a su alcance para recuperar el ARTÍCULO a su completo operatividad, para estos casos hay posibilidad de que el ARTICULO no sea entregado en las mismas condiciones debido a que el agua va provocando daños en forma paulatina.


13.- El SERVICIO TÉCNICO no responderá por daños, deterioros o pérdidas del ARTÍCULO ocasionados por casos fortuitos o fuerza mayor definidos en el Código Civil (robos, actos maliciosos, acción de terroristas, incendios, Inundaciones, etc).


14.– Todo trabajo que con lleve manipulación o cambios de componentes electrónicos sobre la placa madre, tiene un porcentaje de riesgo, en el cual se corre el riesgo que ARTÍCULO quede inoperante, no encienda, y/o irreparable con carácter irreversible en el estado o con otro problema distinto al informado.

RESPECTO AL RETIRO

15.- El CLIENTE deberá revisar e inspeccionar el ARTÍCULO al momento de retirarlo del SERVICIO TÉCNICOEl SERVICIO TÉCNICO no responderá por desperfectos que se presenten con posterioridad a esta revisión y que sean distintos a la falla reparada.


16.- El CLIENTE se obliga a retirar el ARTÍCULO dentro del plazo máximo de 90 días calendario contados desde la fecha indicada en la notificación de Término de Trabajo que el SERVICIO TÉCNICO emitirá vía correo electrónico a la dirección indicada por EL CLIENTE al ingresar EL ARTÍCULO, este último queda afecto a pago de bodegaje equivalente a cien pesos diarios por cada mes o fracción día que exceda el plazo indicado, el valor de la reparación tambien se reajustarán en el porcentaje que experimente el valor de la UF, entre ese día y el del pago efectivo del mismo. El SERVICIO TÉCNICO luego de 30 días puede que almacene los artículos en sus bodegas, por lo lo cual el CLIENTE deberá solicitar el retiro del ARTICULO con anticipación.


17.- Si el CLIENTE retira el ARTICULO del  SERVICIO TÉCNICO en el estado NO REPARADO, por cualquier motivo (no aceptación de presupuesto, de cobertura de garantía, espera de repuesto, etc.) el SERVICIO TÉCNICO no se compromete a dejar al ARTÍCULO en las mismas condiciones operativas que se encontraba al momento de ingresar al SERVICIO TÉCNICO. Esto se debe al desarme que es necesario efectuar para elaborar un diagnóstico, o por haberse dejado un prolongado tiempo sin funcionar.


18.- EL ARTÍCULO entregado al SERVICIO TÉCNICO, podrá ser retirado por quien acredite una de las siguientes tres alternativas;

  • Quien presente la ORDEN DE TRABAJO (modalidad al portador).
  • Por el poseedor de RUT declarado en la ORDEN DE TRABAJO (en caso de pérdida de la ORDEN DE TRABAJO).
  •  Cualquier persona autorizada por Poder Simple por el poseedor del RUT declarado en este ORDEN DE TRABAJO (en caso de pérdida de la ORDEN DE TRABAJO). Si el CLIENTE ha extraviado la ORDEN DE TRABAJO, debe dar aviso por escrito al SERVICIO TECNICO (a [email protected]) a objeto de bloquear la entrega del articulo, EL SERVICIO TÉCNICO NO SE HACE RESPONSABLE POR EL EXTRAVÍO DEL CONTRATO POR PARTE DEL CLIENTE.

RESPECTO A LAS GARANTÍAS

19.- El trabajo de reparación esta garantizado frente a la misma falla o desperfecto, tanto en su costo en mano de obra y repuestos por 90 días calendario contados desde su entrega. Si el CLIENTE solicita la reparación con cargo a su garantía y se encuentra dentro de plazo y corresponde a la misma falla, el ARTÍCULO será reparado sin cargo para el CLIENTE. Se excluye de esta garantía los equipos que se encuentra caídos al agua, los cuales por su condición pueden presentar problemas irreparables posteriores a su entrega.


20.– Las garantías se harán efectivas SÓLO presentando la BOLETA o factura, La hoja de orden de trabajo NO tiene validez como boleta. Si el sello de garantía se ve adulterado, quebrado o violado el equipo automáticamente pierde la garantía y cualquier responsabilidad de la empresa con el CLIENTE y/o ARTÍCULO.


21.- El concepto de garantía sólo se atribuirá a la reparación realizada, excluyendo cualquier otro defecto acaecido posterior al retiro del ARTÍCULO

RESPECTO A LOS SISTEMAS OPERATIVOS

El SERVICIO TECNICO solo instala por ley vigente de propiedad intelectual programas que no cuenten con su licencia. Por tanto, en un formateo se instalará solo el Sistema macOS el cual no cuenta con licencia de registro. En caso de que el cliente necesite instalar un programa, deberá traer la licencia respectiva.

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