Hoy la polémica se centra en el mensaje de error que aparecerá permanentemente en los iPhone a los que se les reemplace la batería en un servicio técnico ajeno a Apple.
Hace solo unos días se rumoreaba que Apple bloquearía aquellos terminales que no ser repararan en su servicio técnico oficial. La realidad es que los iPhone seguirán funcionando, pero mostrarán permanentemente un mensaje de error en el apartado de Salud de la batería.
Este mensaje de error no está relacionado con el hecho de que la batería sea oficial o no, sino con el hecho de que el cambio de batería se lleve a cabo por personal técnico de Apple y no por un servicio técnico de terceros, aunque se monte una batería oficial de Apple. Incluso en ese supuesto, una vez se encienda el iPhone tras la sustitución de la batería dañada por una original de Apple, el iPhone seguirá mostrando un mensaje de error en el apartado de Salud de la batería.
Apple ha emitido un comunicado sobre esta polémica: “Nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestros clientes y queremos asegurarnos de que el reemplazo de la batería se realice correctamente. Ahora hay más de 1.800 proveedores de servicios autorizados de Apple en los EE. UU., Por lo que nuestros clientes pueden disponer de acceso a reparaciones de calidad más cómodamente. El año pasado presentamos una nueva función para notificar a los clientes que hemos podido verificar que un técnico certificado instaló una batería nueva y genuina después de los procesos de reparación de Apple. Esta información está ahí para ayudar a proteger a nuestros clientes de baterías dañadas, de baja calidad o usadas que pueden llevar a problemas de seguridad o rendimiento. Esta notificación no afecta la capacidad del cliente para usar el teléfono después de una reparación no autorizada”
Por lo tanto, aunque aparezca dicho mensaje de error en el menú de la batería, el cliente puede usar el smartphone con toda normalidad, conviviendo con el mensaje de error y con la falta de información sobre el estado real de la batería.
El motivo por el que aparece este mensaje de error al sustituir la batería del iPhone en un centro no oficial, incluso aunque se monte un componente legítimo, es la presencia de un microcontrolador en la batería que debe sincronizarse con el iPhone.
Para solucionar el problema, nuestro servicio técnico Apple Mabu Store ha verificado la última solución con la serie iPhone XS, la serie iPhone 11 y la serie iPhone 12, en la cual el mensaje de error de la batería se elimina.
Si estás interesado en cambiar la batería de tu iPhone sin mensaje de error en la batería en nuestro servicio técnico especializado, tienes tres opciones :
- Puedes acudir en persona a nuestra oficina ubicada en la comuna de Providencia, Luis Thayer Ojeda 0180 of 902.
- Puedes solicitar nuestro servicio de transporte para que vayamos a recoger tu equipo, realicemos el cambio de pasta térmica en nuestra oficina y te lo devolvamos a la misma dirección proporcionada una vez haya sido reparado.
- Si eres de regiones puedes enviarnos tu iPhone desde cualquier lugar mediante tu courier preferido.
Si tienes alguna duda sobre las el cambio de batería para iPhone, puedes contactarnos a nuestro WHATSAPP (+56 9) 4033-8727.